"La operación militar resultó en la muerte de un presunto integrante del Clan del Golfo durante los combates y la entrega a la Justicia de otro individuo, quien se acogerá al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado", dijo este sábado el Ejército en un comunicado.
Los combates ocurrieron en las últimas horas en zona rural de Tiquisio, en la que hace presencia el Clan del Golfo y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC y otros grupos armados que buscan controlar las rutas del narcotráfico.
Además se hallaron un arma corta, dos radios de comunicación, tres teléfonos móviles, un equipo de campaña y 300 baterías para radio.
Tanto el material incautado como el cuerpo sin vida fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, en una zona rural de Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro), el Ejército halló seis armas de largo alcance, una granada de fragmentación y más de 800 balas para diferentes tipos de fusil.
En la acción fue capturado un hombre que supuestamente custodiaba las armas. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades para su respectivo análisis y judicialización.
