Según informó la Presidencia dominicana, la reunión entre Abinader y Lavrov duró aproximadamente 35 minutos y en ella conversaron sobre la historia de las relaciones entre las dos naciones y la importancia de reforzarlas.
Lavrov llegó anoche a República Dominicana procedente de la reunión del grupo BRICS en Río de Janeiro, en el marco de la apertura de la embajada rusa en Santo Domingo.
Esta visita, la primera de un jefe de la diplomacia de Rusia a este país caribeño, coincide con el 80 aniversario del establecimiento de relaciones entre los dos Estados.
Previamente, Lavrov y el canciller dominicano, Roberto Álvarez, mantuvieron un encuentro en el que abordaron la cooperación bilateral y trataron de la importancia del multilateralismo en medio de la compleja situación actual.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En una comparecencia ante la prensa, Lavrov y Álvarez coincidieron en que su entrevista fue "fructífera" y "muy productiva", y en ella, según el jefe de la diplomacia rusa, hablaron entre otras cuestiones acerca de "cómo se desarrollan" las discusiones sobre la reforma de Naciones Unidas y "las tendencias" que ven "en el contexto del orden multipolar".
"Dialogamos sobre la compleja política actual, el futuro del multilateralismo, más necesario que nunca, y los retos comunes que enfrenta la humanidad", dijo por su parte Álvarez, quien subrayó el firme compromiso del Gobierno dominicano con la paz y la seguridad.
