Marie Ange Blaise, nacida en Haití, fue declarada muerta en la noche del viernes 25 de abril por médicos del Centro de Transición de Broward en Pompano Beach, una ciudad al norte de Miami, informó ICE en un comunicado.
La causa de la muerte está bajo investigación, las autoridades no dieron detalles sobre el estado de salud de la inmigrante.
Blaise fue detenida el pasado 12 de febrero por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Aeropuerto Internacional Henry E. Rohlsen de Santa Cruz en las Islas Vírgenes Estadounidenses, donde intentaba abordar un vuelo hacia Charlotte, Carolina del Norte.
Ese mismo día, la CBP emitió una notificación de deportación acelerada contra la inmigrante haitiana bajo el argumento que no tenía una visa legal para permanecer en territorio estadounidense.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 14 de febrero fue transferida a la custodia de ICE y detenida en el centro de detención de San Juan, Puerto Rico. Siete días después fue enviada al Centro Correccional Richwood en Oakdale, Luisiana.
Finalmente, el pasado 5 de abril, Blaise fue enviada al centro de detención en Pompano Beach, Florida.
Activistas en Florida han denunciado las pobres condiciones y el hacinamiento en los centros de detención de ICE en ese estado.
A finales de marzo, cientos de manifestantes protestaron frente al Krome North Detention Center para exigir una rendición de cuentas de ICE sobre la situación de los inmigrantes detenidos en esta cárcel, que ha registrado la muerte de dos extranjeros bajo su custodia en lo que va de 2025.
