En el encuentro, en el que también estuvo presente el primer ministro de Baréin, Salman bin Hamad Al Jalifa, según la agencia de noticias oficial bareiní BNA, ambas partes revisaron aspectos de las relaciones bilaterales así como las oportunidades para mejorarlas en diversos campos, además de discutir la situación regional.
"También se discutieron los últimos acontecimientos en Siria y las formas de apoyar la seguridad y la estabilidad de Siria", agregó BNA.
Al Jalifa reafirmó su interés por "la estabilidad, la seguridad, la unidad territorial de Siria y para recuperar su papel a nivel mundial", además de demostrar su apoyo para que se levanten las sanciones económicas impuestas.
"Aseguramos nuestro compromiso absoluto para abrir las puertas a una cooperación económica y de inversión entre los dos países según nuestros intereses comunes", afirmó Al Sharaa, según Syria TV.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente sirio también compartió su rechazo a toda intervención externa que busque dividir Siria y reiteró la importancia de levantar las sanciones impuestas que "dificultan los esfuerzos de recuperación y reconstrucción".
La visita de Al Sharaa a Baréin se da casi un mes después de su viaje a Catar y a Emiratos Árabes Unidos, donde se reunió con sus correspondientes mandatarios con los que trató las formas de reforzar relaciones y analizar los retos inmediatos tanto de Siria como de la región.
El primer país que visitó Al Sharaa cuando fue designado como presidente de transición de Siria fue Arabia Saudí.
