"La amplia operación terrestre de Israel en Gaza socava todos los intentos de lograr la paz y la estabilidad" en un momento en que las negociaciones están en curso, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores turco en un comunicado.
La nota alude a la nueva ofensiva terrestre lanzada por Israel el pasado fin de semana mientras en paralelo se llevan a cabo negociaciones en Catar para un acuerdo entre Israel y el grupo palestino yihadista Hamás que ponga fin a la guerra.
Intensos bombardeos en la noche del sábado al domingo causaron la muerte de más de un centenar de gazatíes, incluidos decenas de niños, y obligaron al cierre del último hospital en funcionamiento en el norte de Gaza.
"Este acontecimiento ha demostrado una vez más que Israel no pretende lograr una paz duradera", denuncia Turquía en su comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Exteriores insiste en la necesidad de un "cese inmediato de todas las operaciones, la entrada de ayuda humanitaria a Gaza y un alto el fuego urgente".
"Es de suma importancia que la comunidad internacional tome medidas efectivas y decisivas contra Israel para garantizar la paz y la seguridad regionales. Instamos a la comunidad internacional a actuar conforme a sus obligaciones legales y humanitarias", concluye la declaración escrita.
