En un comunicado publicado esta madrugada, la formación de la izquierda radical francesa, que tenía en esa tripulación a una de sus eurodiputadas, Rima Hassan -de origen palestino-, subrayó que "es el deber de todas las naciones que defienden los derechos humanos no quedarse en silencio frente a esas violaciones flagrantes del derecho internacional cometidas por Israel".
"La solidaridad no es un crimen", añadió LFI, que ha convocado esta tarde movilizaciones en apoyo de la Flotilla de la Libertad que había fletado el barco en toda Francia, y en particular en la plaza de la República de París.
Calificó de "arresto ilegal" de los 12 "humanitarios y activistas pacifistas" la captura de los miembros de la tripulación, que trataban de llegar a Gaza por el mar con un cargamento de ayuda humanitaria y entre los que también estaba la figura ecologista sueca Greta Thunberg.
LFI reclamó igualmente a la comunidad internacional que haga presión a las autoridades israelíes para que "dejen pasar sin obstáculos la ayuda humanitaria a Gaza, conforme al derecho internacional".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El barco había zarpado de la isla italiana de Sicilia hace siete días para tratar de romper simbólicamente el bloqueo israelí a esa ayuda aprovechando la notoriedad de varias de las personalidades que iban en su interior.
