Según la sentencia del Tribunal de Distrito de Harju citada por éste y otros medios locales, Burceva, que obtuvo la ciudadanía estonia en 1994, infringió el régimen internacional de sanciones al trabajar para la compañía de medios rusa Rossiya Sedognya, cuyo jefe Dmitri Kiseliov, está sometido a sanciones.
Además, el Tribunal halló a la periodista culpable de actuar en contra de los intereses de seguridad y nacionales de Estonia al cooperar con Román Romachev, un oficial en la reserva del servicio de inteligencia exterior ruso o FSB.
El año pasado, cuando presentó cargos contra esta mujer de 57 años, la fiscalía afirmó que la acusación de traición estaba relacionada con un libro escrito por Burceva, bajo influencia de Romanchev, que equivalía a un "manual de guerra híbrida" con el objetivo de socavar la independencia de estonia y luchar contra Occidente.
Burceva fue detenida en febrero de 2024 y permanece desde entonces en prisión preventiva por el riesgo de que pudiese huir del país. El tiempo que ha pasado en prisión será deducido de la sentencia, que puede ser recurrida durante los próximos 30 días.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
