La presunta cajera de una banda criminal en Perú es deportada de Estados Unidos

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Lima, 11 jun (EFE).- La presunta cajera de la banda criminal 'Los Killers de Ventanilla', identificada como Mishelle Ortiz, fue deportada de Estados Unidos y llegará a Perú el jueves, después de huir a ese país el año pasado tras el crimen contra un policía retirado, informó este miércoles el Ministerio Público.

De acuerdo a la información compartida en la red social X por la Fiscalía, Ortiz es también pareja de Gianfranco Torres, alias 'loco Gianfranco', cabecilla de esta organización criminal dedicada al sicariato y la extorsión en obras de construcción civil en el distrito de Ventanilla, ubicado en la provincia del Callao, vecina a Lima.

A Torres se le atribuye el asesinato de 23 personas en Perú y haber presuntamente cometido los delitos de organización criminal y delitos conexos.

La pareja fue detenida en agosto del año pasado en Estados Unidos, a raíz de una orden de prisión preventiva por 36 meses dictada por un juzgado en Perú.

En tal sentido, la Oficina de Cooperación Internacional Judicial y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación y la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste (Equipo 3) tramitaron que la Oficina de Filadelfia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ejecute la deportación de Ortiz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La investigada llegará a Perú el jueves, a las 15:30 hora local (20:30 GMT), después que huyera a Estados Unidos en marzo del año pasado, tras el crimen de un policía en retiro ocurrido en un restaurante en el distrito capitalino de San Miguel, añadió la Fiscalía.