Albares conversó con su homólogo iraní, Abás Araqchí, en plena escalada militar con Israel y ambos abordaron también la seguridad de la colonia española y de la embajada.
Según apunta, en su conversación con Araqchí analizaron la seguridad de los españoles que residen en Irán, asunto fundamental para el Ministerio de Asuntos Exteriores.
La llamada de este domingo se suma a la ronda que realizó ayer Albares con los ministros de Exteriores de Jordania, Egipto, Arabia Saudí, Líbano y Palestina para pedir contención ante la grave crisis abierta después de que Israel atacara a Irán en la madrugada del jueves al viernes pasado y la respuesta de este país.
La ofensiva continúa y el Ejército israelí pidió este domingo a los iraníes que se encuentren cerca de plantas de fabricación de armamento en el país persa huir de la zona y no regresar hasta nuevo aviso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras una nueva noche de fuego cruzado, el ministro iraní de Exteriores afirmó que si se detienen los ataques contra su país, Teherán dejará de bombardear Israel.
