Se trata de un grupo organizado de 39 viajeros que llegó a través del paso fronterizo de Nathu La y permanecerá doce días, en los que visitará el monte Gang Renpoche (Kailash) y el lago Mapam Yun Tso (Mansarovar), lugares sagrados de las religiones budista e hinduista, informó este sábado la agencia oficial Xinhua.
A este grupo le seguirá un segundo cuya llegada está programada para el próximo 25 de junio por la misma entrada fronteriza.
Los peregrinajes desde la India al Tíbet estaban suspendidos desde 2020, inicialmente debido a la pandemia de covid-19, aunque la paralización se mantenía años después del levantamiento de las medidas sanitarias, en medio de tensiones bilaterales por disputas fronterizas.
Cuando se anunció el acuerdo de reanudación, el portavoz del Ministerio chino de Exteriores Guo Jiakun destacó que estas visitas son una parte importante de los intercambios culturales y personales entre China y la India.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los visados que pueden solicitar los ciudadanos indios permiten visitar los lugares sagrados por motivos religiosos, según las autoridades chinas.
Tras el acuerdo de reanudación, más de 5.500 ciudadanos indios solicitaron el permiso, aunque por ahora solo se han aprobado 750 para viajes entre junio y agosto próximo, según datos del Ministerio de Exteriores indio.
