Los monarcas Felipe y Matilde, que retrasaron un día su llegada a Chile, arribaron junto a una numerosa comitiva de ministros, empresarios, académicos y medios belgas, con el objetivo de fortalecer los lazos y relaciones bilaterales entre ambos países.
Se trata de la primera visita de un monarca belga a Chile desde 1965.
La agenda de los reyes arrancará el martes con una reunión con el presidente Boric en el palacio presidencial La Moneda (sede del Gobierno chileno), continuará con un encuentro con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados y con la participación en un foro económico con empresarios de ambos países.
Bélgica es el octavo mayor inversor extranjero en Chile, con empresas líderes en sectores como construcción, alimentación, tecnologías mineras, energía y química.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El miércoles, los monarcas volarán a Antofagasta, a 1.300 kilómetros al norte de Santiago de Chile, para visitar el Extremely Large Telescope (ELT), que se convertirá en 2028 en el telescopio óptico más grande del mundo y el primero capaz de detectar indicios de vida fuera del Sistema Solar y que está siendo construido por el Observatorio Europeo Austral (ESO), en pleno desierto de Atacama.
El jueves, antes de viajar de vuelta a Bélgica, los monarcas visitarán una planta de producción de litio de la compañía chilena SQM, uno de los mayores productores de litio del mundo.
SQM ha invertido en plantas de producción en Bélgica, concretamente en instalaciones de mezcla de fertilizantes en el puerto de Amberes, que es uno de sus principales centros de distribución.
El viaje concluirá con un recorrido por la planta de producción de fertilizantes de Enaex - Magotteaux, que tiene también importantes negocios en Bélgica.
