“La conferencia constituye una oportunidad para impulsar la implementación de la Agenda 2030, con el fin de garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, declaró Chapo, quien también expresó su deseo de que el encuentro desemboque en “un plan para la financiación del desarrollo para la próxima década”.
La Presidencia subrayó que, durante el encuentro, se adoptará el “Compromiso de Sevilla", concebido como un modelo de financiación del desarrollo para la próxima década, que, según indicó, deberá complementarse con anuncios unilaterales de varios países y con medidas más concretas a implementar posteriormente.
Esta será la primera salida oficial del mandatario mozambiqueño fuera del continente africano.
Chapo estará acompañado por varios miembros de su Gobierno, entre ellos la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Maria dos Santos Lucas; la ministra de Finanzas, Carla Loveira; el ministro de Economía, Basílio Muhate; y el ministro en la Presidencia para Asuntos de la Casa Civil, Ricardo Xavier Sengo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
España acoge del 30 de junio al 3 de julio la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (FfD4), un evento crucial en un momento donde los presupuestos de cooperación menguan mientras las necesidades humanitarias no paran de aumentar por los conflictos, los contextos políticos y la crisis climática.
La FfD4 reunirá a líderes mundiales, organismos internacionales, representantes del sector privado y de la sociedad civil, con el propósito de revisar y reorientar la financiación para el desarrollo.
El encuentro, organizado por la Oficina de Financiación para el Desarrollo Sostenible del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DAES), se lleva a cabo desde 2002 como un espacio de alto nivel para impulsar soluciones estructurales.
Entre los principales objetivos del foro destacan: movilizar mayores volúmenes de capital a menor costo y reformar la arquitectura financiera internacional para respaldar la Agenda 2030, así como las necesidades urgentes de los países en desarrollo.
