El Ministerio de Transporte y Comunicaciones expuso que este préstamo servirá para financiar parcialmente el Programa de Infraestructura Vial para la Competitividad Regional Proregión 2, del organismo estatal Provías Descentralizado.
En el decreto supremo donde se expone esta acción, se informa que el proyecto servirá para mejorar la conectividad vial en doce regiones: Arequipa, Cusco, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Puno, Lima, Ucayali, Huánuco, Áncash, y destaca que, a su vez, beneficiará a más de tres millones de personas.
"Esta operación complementa el financiamiento inicial realizado en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta 300 millones de dólares", agregó el ministerio.
Detalló que el programa Proregión 2 interviene en 15 Corredores Viales Alimentadores (CVA) distribuidos en 28 servicios de gestión, mejoramiento y conservación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A la fecha, cuatro servicios se encuentran en proceso de selección, mientras que siete están en actos preparatorios y 17 se encuentran con perfiles viables y en actualización de los estudios de preinversión.
"El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, remarca su compromiso de seguir impulsando la competitividad de las regiones mediante la mejora de la infraestructura vial, facilitando la conexión de los centros de producción agrícola con los principales mercados nacionales y centros de exportación, para así fomentar el desarrollo de la agroindustria local", concluyó la fuente oficial.
