Trump y Netanyahu concluyen su segundo día de reuniones en la Casa Blanca

WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 08/07/2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), se reúne con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (c), y su esposa Sara Netanyahu (i) este martes, en la Casa Blanca, Washington (EEUU). EFE/ Avi Ohayon Gpo SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 08/07/2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), se reúne con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (c), y su esposa Sara Netanyahu (i) este martes, en la Casa Blanca, Washington (EEUU). EFE/ Avi Ohayon Gpo SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) Avi Ohayon GPO

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, concluyeron este martes su segunda jornada de reuniones en Washington para afinar los detalles del acuerdo de tregua en la Franja de Gaza.

Pocos detalles han trascendido de las conversaciones entre ambos líderes más allá de que transcurrieron a puerta cerrada y de que estuvo presente el vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, informó la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.

Netanyahu llegó ayer a Estados Unidos para abordar junto al mandatario republicano un posible alto el fuego de 60 días en la Franja de Gaza, que debería servir para negociar el final definitivo del conflicto.

Aunque las posturas entre ambos países siguen muy distantes, puesto que Jerusalén exige la desaparición de Hamás y el grupo islamista palestino quiere la retirada completa de las fuerzas israelíes en el enclave.

Trump cenó el lunes en la Casa Blanca con Netanyahu para dar un impulso a las negociaciones de la tregua.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante la reunión, ambos aseguraron que están negociando con países vecinos de Israel para que acojan a los palestinos que quieran abandonar “voluntariamente” la Franja, aunque ningún país árabe se ha pronunciado a favor de ese plan.