Según el servicio de seguridad, la droga incautada proviene de Marruecos, nación con la que Argelia tiene cerradas sus fronteras terrestres desde 1994, a excepción de la apertura en circunstancias puntuales, como la repatriación de personas o cadáveres.
Las autoridades explicaron que la operación se realizó después de que la brigada móvil de la Policía Judicial de Sidi Bel Abbes recibiera información sobre la presencia de "una peligrosa red criminal" que se preparaba para "inundar" la ciudad argelina con "grandes cantidades de cannabis".
Tras la alerta, efectivos de seguridad detuvieron a los cuatro sujetos, que se desplazaban a bordo de dos vehículos, donde transportaban la droga se "cuidadosamente ocultada" junto con una suma estimada de 2,59 millones de dinares argelinos (unos 13.191 euros o15.426 dólares), que según la entidad provienen de "actividades delictivas".
Las autoridades señalaron que los sospechosos fueron llevados ante el fiscal de la sala penal especializada del tribunal de Orán —ciudad costera ubicada a 93,2 km de Sidi Bel Abbes— para enfrentar cargos de formación de una "red criminal internacional organizada" dedicada al "tráfico y contrabando internacional de drogas".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este contexto, se está debatiendo un nuevo proyecto de ley antidrogas, presentado a finales de abril por el ministro de Justicia argelino, Lotfi Boudjema, que introduce nuevas disposiciones para prevenir y enfrentar el tráfico y consumo de drogas en el país norteafricano.
