La policía de Dubái informó este domingo en un comunicado de que entregó a las tres personas a las autoridades belgas por su participación en delitos como "la formación de una organización criminal, el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, la comisión de robos y la participación en la trata de personas".
La entrega a las autoridades belgas se da después de que la Dirección General de la Policía de Dubái detuviera a estos tres individuos buscados en sus países de origen por su participación en delitos organizados transnacionales.
"Son objeto de órdenes de búsqueda internacionales y figuran en las listas de personas buscadas de la INTERPOL y la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol)", agregó la nota.
La policía de Dubái confirmó que equipos del Departamento General de Investigación Criminal e Investigación comenzaron a buscar a las personas buscadas, en coordinación con el Ministerio del Interior, después de recibir una orden de detención internacional de las autoridades belgas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La orden de detención se remitió al Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de los Emiratos Árabes Unidos, autoridad central responsable de recibir las solicitudes de cooperación internacional, por lo que se tomaron las medidas legales y judiciales necesarias para su extradición.
"La detención de las personas buscadas internacionalmente forma parte de su compromiso de tender puentes de cooperación y coordinación con los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo para combatir la delincuencia organizada transnacional en todas sus formas", indicó la fuente en el comunicado.
"Esto forma parte de la construcción de un sólido sistema de seguridad global basado en la lucha contra la delincuencia y el intercambio de experiencias y conocimientos técnicos exitosos en materia de seguridad, mejorando así la seguridad y la protección de las comunidades", añadió.
