El Ministerio de Economía y Cohesión Territorial luso explicó en un comunicado que con esta iniciativa pretende "dar respuesta a los desafíos que presenta el nuevo contexto internacional para dinamizar la competitividad de las empresas y reforzar las exportaciones".
El objetivo, agregó, es impulsar la capacidad exportadora de las empresas y su reconocimiento internacional con acciones de promoción y marketing, la participación en concursos internacionales y el acceso a nuevos mercados, "poniendo en valor la diversificación y el uso creciente de herramientas digitales, mediante recurso de tecnologías y procesos asociados a canales digitales".
El sábado, Trump anunció que aplicará un arancel del 30 % a los productos procedentes de la UE a partir del 1 de agosto, "separado" de otras tasas sectoriales.
Por ahora Estados Unidos aplica unos aranceles del 10 % a todos los bienes procedentes de la UE y otros del 25 % sobre las importaciones de acero, aluminio y vehículos.
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Ante la amenaza de nuevos gravámenes, la UE y los países miembros, como Portugal y España, no han tirado la toalla y han insistido en seguir negociando sin descartar la adopción de "contramedidas proporcionadas".
