El principal índice del mercado español, el IBEX 35, sumó 188,6 puntos, ese 1,34 %, y terminó de negociar en los 14.256 enteros, un nivel que no alcanzaba desde mayo. En el acumulado anual, incrementa los ascensos hasta el 22,95 %.
Laboratorios Rovi se situó como la segunda cotizada más alcista del IBEX (5,06 %), pese a ganar 39,7 millones hasta junio, un 10 % menos; mientras que, de los únicos siete valores que registraron pérdidas, Acerinox fue el farolillo rojo de la sesión (-4,73 %), tras anunciar pérdidas de 18 millones de euros hasta junio.
El selectivo arrancó la sesión en positivo y llegó a superar los 14.300 puntos, cuando se revalorizó más del 2 %, a la cabeza de Europa, gracias al buen comportamiento de Bankinter, que se disparó el 6,77 %, tras presentar sus cuentas semestrales, en las que incrementó su beneficio un 14,4 %, y después de que el BCE haya saldado su reunión sin efectuar cambios en los tipos de interés, lo que también animó al resto de valores bancarios.
