El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1529 dólares, frente a los 1,1644 del lunes, una jornada en la que la moneda única ya se movía a la baja respecto a los 1,1730 dólares con los que terminó la semana pasada.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó este martes el cambio de referencia del euro en 1,1533 dólares, también por debajo de los 1,1654 de la víspera.
El billete verde recibió en la jornada de hoy el respaldo de las previsiones para la economía estadounidense del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El FMI incrementó en su informe sobre crecimiento publicado este martes en tres décimas la expansión del PIB de EE.UU. en 2026, hasta el 2 %, y en una décima el de 2025, hasta el 1,9 %.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para la zona euro, el FMI revisó en dos décimas al alza el crecimiento previsto para 2025, hasta el 1 %, mientras que el crecimiento en 2026 también se prevé menor (1,2 %) para este área europea que para EE. UU., según la institución con sede en Washington.
El informe no tiene en cuenta el efecto de los pactos comerciales alcanzados en los últimos días entre EE.UU. y la Unión Europea (UE) o Japón, ni hace mención a la negociación en marcha actualmente entre representantes estadounidenses y chinos en Estocolmo.
El domingo, la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, y el presidente estadounidense, Donald Trump, presentaron un acuerdo preliminar entre Bruselas y Washington que prevé, entre otras cosas, un arancel del 15 % a las mercancías del Viejo Continente, la compra de energía de EE.UU. e inversiones europeas en la mayor economía del mundo.
