“Una amenaza del 1 % debe percibirse como una amenaza del 100 %. No debemos subestimar al enemigo ni dar por terminadas sus amenazas”, dijo Hatami en declaraciones ante altos mandos y oficiales de la Fuerza Terrestre del Ejército, según informó la agencia IRNA.
El general de división aseguró que Irán se mantiene plenamente preparado para la defensa y enfatizó que el arsenal de misiles y drones de la República Islámica permanece “intacto y operativo”.
En junio pasado, Israel lanzó una ofensiva contra Irán, bombardeando objetivos militares, instalaciones nucleares y civiles, lo que causó la muerte de más de 1.000 personas, entre ellos decenas de altos cargos militares y científicos nucleares.
En represalia, Irán lanzó ataques diarios con misiles y drones contra el territorio israelí, que causaron unos 30 muertos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 22 de junio, dos días antes del alto el fuego, Estados Unidos se unió a los ataques contra Irán, golpeando las instalaciones nucleares de Fordo, Natanz e Isfahán, a lo que Teherán respondió con una ofensiva contra la base aérea estadounidense de Al Udeid, en Catar.
Pese a la tregua, las autoridades iraníes aseguran mantenerse en máxima preparación para otra posible confrontación y han advertido que darán una respuesta más firme en caso de una nueva agresión.
