El donativo entregado al Instituto de Hematologia e Inmunología de La Habana incluye bioestimulantes para el sistema inmunológico, fármacos para el tratamiento de la leucemia, antihipertensivos, pastillas para el control de hemorragias y alteraciones nerviosas.
El director de la institución médica, Wilfredo Roque García, señaló que para el personal de salud, esta contribución es "mucho más que medicinas y alimentos, son una muestra de esperanza, alivio y un poderoso mensaje de apoyo y solidaridad", según cita la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Otros 27 centros de asistencia sanitaria de la isla recibirán medicamentos y alimentos de este cargamento enviado por Bielorrusia, "necesarios para elevar el bienestar de los enfermos", añade el reporte.
El pasado abril, Bielorrusia envió a Cuba un cargamento de más de 20 toneladas de ayuda humanitaria para asistir a los damnificados afectados por desastres naturales el año pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde hace cinco años, Cuba sufre una grave crisis económica reflejada en el desabastecimiento generalizado de alimentos, medicinas y combustible, frecuentes apagones, el deterioro del poder adquisitivo, una inflación persistente y la dolarización parcial de su economía.
Las relaciones bielorruso-cubanas, tradicionalmente cálidas y amistosas desde la época soviética, han experimentado un nuevo impulso en los últimos años, con firmas de acuerdos e intercambios de visitas de alto nivel.
