Un comunicado de la Defensa Civil de Gaza, bajo la responsabilidad directa del Ministro del Interior -dependiente de Hamás-, lamentó posteriormente en un comunicado la muerte de uno de sus oficiales en el ataque de Beit Lahia.
"Su hijo también resultó gravemente herido en el mismo ataque, ocurrido cuando se dirigían a revisar su vivienda", detalla el texto para agregar que desde el 7 de octubre de 2023 son 142 los miembros del cuerpo de rescatistas gazatíes los que han muerto producto de fuego israelí.
Israel utilizó para este ataque un dron cuadricóptero, un vehículo aéreo no tripulado con cuatro rotores dispuestos simétricamente alrededor de su cuerpo.
Bajo la consideración de que constituyen "amenazas inmediatas", las tropas israelíes han matado a gazatíes a diario desde que la tregua entró en vigor el 10 de octubre, con una cifra total de fallecidos que el Ministerio de Sanidad del enclave elevó a 366 en su último recuento oficial esta semana, que se publicó este jueves.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Generalmente, el Ejército israelí justifica estas muertes, tanto de milicianos como de civiles, argumentando que supuestamente cruzaron la línea amarilla, aunque este no es el caso.
La línea amarilla es la demarcación imaginaria a la que se retiraron las tropas israelíes cuando comenzó el alto el fuego y tras la cual todo el perímetro, más del 50 % de Gaza, continúa bajo dominio militar de Israel.
