Los manifestantes, en su mayoría portugueses, se concentraron delante de la estatua de Simón Bolívar, que se encuentra en la céntrica Avenida da Liberdade, con cánticos como "Venezuela no se rinde, la soberanía no se vende", "Venezuela no está sola" y "Venezuela soberana y bolivariana",
Entre los asistentes también se podían ver carteles con fotos de Maduro y mensajes pidiendo su liberación, pancartas en las que exigían la no intervención estadounidense, así como banderas venezolanas y cubanas.
La protesta fue convocada por varias organizaciones, entre ellas el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC), contra "las amenazas y las agresiones de Estados Unidos", así como para pedir a la comunidad internacional y al Gobierno portugués que condenen sus acciones.
"El Gobierno portugués, al no condenar este acto, está violando lo establecido en nuestra Constitución, que establece que las relaciones entre los pueblos deben basarse en el respeto por la soberanía, la autodeterminación y la libre elección de su destino", dijo a EFE Isabel Camarinha, presidenta del CPPC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Camarinha agregó que detrás de la acción de Washington "están los intereses del petróleo y las inmensas riquezas que quieren de Venezuela y otros países de América Latina y del Caribe". "Esta amenaza de Trump ahora se ha materializado en Venezuela, pero ya amenaza también a otros países de América Latina", concluyó.
