Durante la reunión, De la Fuente reiteró la importancia de Japón como socio estratégico de México y destacó la convergencia entre ambos países en temas multilaterales como el desarme y la no proliferación de armas nucleares, de acuerdo con un breve comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Ambos funcionarios coincidieron en que la actual coyuntura internacional ofrece una oportunidad para profundizar la relación diplomática y fortalecer el intercambio comercial entre México y Japón, una de las principales economías de Asia y uno de los mayores inversionistas en el país latinoamericano.
En el encuentro también participaron la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado, y el embajador de Japón en México, Kozo Honsei.
Japón es uno de los principales socios comerciales de México en Asia y un actor relevante en sectores como la industria automotriz, electrónica y de manufactura avanzada, mientras que ambos países mantienen una relación diplomática de más de 130 años y forman parte de mecanismos de cooperación como el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
