El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid y 317 viajeros descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló.
La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y las ciudades de Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva quedará suspendida durante "al menos durante todo el lunes 19 de enero", según informó en X, la empresa estatal Adif, responsable de la infraestructura ferroviaria.
Las estaciones de Atocha (Madrid), Sevilla, Córdoba y Málaga permanecerán abiertas toda la noche para alojar a los cientos de pasajeros que no han podido coger hoy sus trenes.
A las 23:00 horas de este domingo las oficinas de alquiler de coches abiertas en la estación de Atocha tienen largas colas en sus mostradores, mientras que las oficinas de atención al cliente de Renfe también tratan de dar respuesta a las demandas de los viajeros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar su agenda del lunes para atender este accidente y aseguró que el Ejecutivo está trabajando con otras autoridades competentes y con los servicios de emergencia para auxiliar a los pasajeros de los dos trenes.
