Tommy Pigott, vocero del Departamento de Estado, explicó en su cuenta de X que estas medidas buscan proteger a los ciudadanos estadounidenses de la explotación y estafas organizadas por grupos criminales transnacionales, y que la administración del presidente, Donald Trump, está utilizando todas las herramientas posibles para combatir este tipo de fraude.
Las sanciones incluyen la congelación de activos en Estados Unidos y la prohibición de realizar transacciones financieras con las personas y empresas sancionadas.
Además, se advirtió que quienes faciliten operaciones con estos sujetos podrían enfrentar acciones legales y financieras severas.
Kovay Gardens y las empresas afectadas forman parte de una red que ofrecía paquetes de tiempo compartido fraudulentos a ciudadanos estadounidenses, prometiendo beneficios inexistentes y generando pérdidas millonarias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el Departamento de Estado, estas acciones buscan disuadir a otros grupos delictivos de explotar a consumidores estadounidenses en el extranjero.
