ABC
29 de octubre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
33º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-02
Min
18º
Máx
29º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
29º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Dos miembros de las fuerzas de seguridad mueren en un ataque armado en el sureste de Irán

Imagen sin descripción

Teherán, 7 sep (EFE).- Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad iraníes murieron en un ataque armado contra un vehículo que transportaba alimentos y equipos logísticos para miembros de la milicia Basij- subordinada a la Guardia Revolucionaria- en la conflictiva provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El vicegobernador de Sistán y Baluchistán para Asuntos de Seguridad y Orden Público, Ali Jalilabadi, dijo que hombres armados atacaron el vehículo en la ciudad de Zahedán, capital provincial, en un suceso que calificó de "terrorista y cobarde", según informó la agencia oficial IRNA a última hora del domingo.

Jalilabadi indicó que las autoridades competentes proporcionarán posteriormente más detalles sobre el suceso.

El ataque se produjo un día después de que al menos dos personas murieran en la misma provincia en una operación que las autoridades iraníes calificaron de acción contra una célula terrorista vinculada con Estados Unidos e Israel.

Según la Guardia Revolucionaria iraní, la "célula terrorista" tenía como objetivo llevar a cabo "actos terroristas como parte de la guerra de EEUU".

La conflictiva provincia de Sistán y Baluchistán, fronteriza con Pakistán y Afganistán, es una región mayoritariamente suní en la que operan grupos armados de esa rama del islam, contrarios al Gobierno chií de Teherán, así como bandas dedicadas al contrabando y al narcotráfico.

La región es escenario recurrente de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraníes y grupos armados, entre ellos Jaish al-Adl, una organización suní que busca la independencia de la región y que la República Islámica considera terrorista.

Desde el comienzo de la guerra con Estados Unidos e Israel, el 28 de febrero, las autoridades iraníes han detenido a miles de personas a las que acusan de ser "espías" y "traidores a la patria", en medio del refuerzo de las medidas de seguridad y de la intensificación de la persecución contra grupos opositores y participantes en las protestas de enero.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar