ABC
29 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Macron denuncia normalización del racismo y el antisemitismo en Francia por extremistas

Imagen sin descripción

París, 28 oct (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció este miércoles una creciente normalización de los discursos racistas y antisemitas en Francia y señaló a la ultraderechista Agrupación Nacional (RN) y a sus afines, así como a la izquierda de La Francia Insumisa (LFI), como responsables de haber contribuido a ese clima.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El mandatario galo llamó a la unidad nacional tras el atentado terrorista racista del pasado viernes en Trappes, a las afueras de París.

Se ha producido una "desinhibición del antisemitismo en algunos sectores y del racismo en otros", constató Macron en una entrevista con el periodista y youtuber Hugo Travers, difundida por el canal HugoDécrypte, dirigido a una audiencia juvenil.

Al ser preguntado sobre el impacto que habría podido tener ese fenómeno como detonante del atentado que costó la vida a un joven negro de 26 años.

"Hay movimientos políticos que han permitido que esto se instale en la extrema derecha", afirmó el presidente francés, al citar expresamente a la Agrupación Nacional y a quienes comparten sus posiciones.

El jefe del Estado también señaló que la normalización de los discursos extremistas no se limita a los responsables políticos, sino que se manifiesta en las redes sociales y en algunos espacios televisivos, donde, a su juicio, se difunden expresiones ofensivas con creciente impunidad.

En este sentido, aludió a una mayor permisividad con determinados discursos en los medios de comunicación y a un "racismo ambiental" en la sociedad francesa.

Macron pidió una reacción colectiva tras el ataque perpetrado el 23 de octubre en Trappes, que calificó de "terrorista y racista" siguiendo la calificación de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, que este jueves convocó a una conferencia de prensa para divulgar las novedades de la investigación.

El atentado causó la muerte de un hombre de 26 años y dejó seis heridos, cinco de ellos en estado muy grave, entre ellos una niña que recibió ocho disparos, y fue perpetrado por un individuo de 39 años.

"Lo que ocurrió en Trappes es muy grave, porque uno de nuestros compatriotas ha muerto", dijo Macron, que lamentó la falta de muestras de solidaridad tras el ataque y pidió que la nación se mantenga unida ante la violencia racista, antisemita o anticristiana.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar