México (EFE). La dependencia precisó que Jose Ubaldo, arrestado ayer en el central estado de Querétaro, es hermano de Carlos Montemayor, alias ” El Charro “ , suegro y sucesor de ” La Barbie “ , quien fue detenido en noviembre de 2010.
” La Barbie", detenido en agosto de 2010 en el oeste la capital mexicana, fue el jefe de sicarios del cartel de los hermanos Beltrán Leyva y está acusado de traficar una tonelada de cocaína al mes, así como de cometer decenas de homicidios.
Según las investigaciones policiales, Juan Ubaldo, de 48 años y quien utilizaba también el nombre de Jesús José de la Garza Garza, trabajó en una empresa transportista de Laredo (Texas, EE.UU.) , propiedad de su hermano.
Ambos hermanos están acusados de asociación delictiva y posesión de cocaína con fines de distribución en una Corte de Atlanta, Estados Unidos, además de asociación delictuosa para blanquear y transportar dinero producto del tráfico de drogas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La SSP informó que Montemayor González fue recluido en el centro penitenciario número 4 Noroeste, en el Rincón, en el estado de Nayarit, mientras las autoridades mexicanas resuelven el juicio de extradición solicitada en noviembre de 2010 por autoridades estadounidenses.