Boeing, “profundamente triste” por accidente de Ethiopian Airlines

WASHINGTON. El gigante estadounidense de la aviación Boeing dijo que estaba “profundamente triste” por la muerte de las 157 personas a bordo de un vuelo de Ethiopian Airlines y que brindará asistencia técnica para descubrir la razón del accidente.

 

El flamante Boeing 737, entregado el año pasado, se dirigía desde Adís Abeba a Nairobi cuando se estrelló tras el despegue.

“Boeing está profundamente triste al enterarse de la muerte de los pasajeros y la tripulación en el vuelo 302 de Ethiopian Airlines, un avión 737 MAX 8”, dijo la compañía en un comunicado.

PUBLICIDAD

“Extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias y seres queridos de los pasajeros y la tripulación a bordo y estamos listos para apoyar al equipo de Ethiopian Airlines”, agregó.

La declaración sostuvo además que “un equipo técnico de Boeing está preparado para brindar asistencia técnica a solicitud y bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos”.

El Boeing 737 MAX de un solo pasillo es uno de los aviones comerciales de pasajeros más nuevos y avanzados del mundo.

Pero la compañía ha recibido críticas por posibles fallos con el avión, que entró en servicio en 2017.

Un 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air se estrelló en el mar de Java en octubre, aproximadamente 13 minutos después de dejar Yakarta, matando a las 189 personas a bordo.

Después de que los investigadores dijeron que el avión tenía problemas con su indicador de velocidad del aire y los sensores del ángulo de ataque (AoA), Boeing emitió un boletín especial que les decía a los operadores qué hacer en caso de enfrentarse a la misma situación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD