China aconseja a Taiwán abandonar sus “alucinaciones” de independencia

PEKÍN. Taiwán debería abandonar sus “alucinaciones” de independencia, ya que abogar por la secesión acabaría en “desastre”, aconsejan hoy los medios oficiales chinos, controlados por el Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJOWASUKDZETHG6YDOCUT5756E.jpg

Cargando...

Esto se da la victoria de la oposición independentista en las elecciones presidenciales taiwanesas. A través de periódicos como el Global Times o la agencia oficial Xinhua, China insiste en que el triunfo del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP) “no significa que la mayoría de los taiwaneses apoyen la independencia” y considera que el escenario de Taiwán como estado soberano “es completamente imposible”.

En un editorial, el diario Global Times recomienda a la presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen, no cruzar la “línea roja” con China, pues eso le llevará, según el rotativo, a “un callejón sin salida. Esperamos que Tsai pueda hacer que el partido reconsidere sus alucinaciones sobre la independencia de Taiwán, y contribuya al desarrollo común y pacífico entre Taiwán y el continente”, apunta.

En opinión de la agencia oficial Xinhua, Tsai muestra una posición ambigua hacia China porque “sabe que abogar por la independencia de Taiwán sería un desastre. No se puede negar que la vuelta de un gobierno del PDP supone un gran desafío para las relaciones del Estrecho. No obstante, el continente tiene la resolución y la capacidad para frustrar cualquier intento secesionista”, sentencia.

Como recordaba el periódico oficial China Daily, si Taiwán declarara la independencia, “significaría la guerra”. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...