Colombia: Mueren tripulantes de avionetas accidentadas

BOGOTÁ. Los tres ocupantes de las dos avionetas tipo Cessna, que ayer se estrellaron en el noreste de Colombia, fueron reportadas hoy como fallecidas por parte de autoridades locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZU3TLUSPEND6BABO2KHDYAWAJ4.jpg

Cargando...

Se trata del Gustavo Guerra, quien era instructor de vuelo, y de los alumnos Hernando Barahona y Alejandra Sánchez.

Según la Aeronáutica Civil, la avioneta de matrícula HK1912 era piloteada por Barahona, mientras que en la aeronave de matrícula HK5064 viajaban el capitán Guerra y la alumna Sánchez.

Las dos avionetas, pertenecientes a la compañía local Aeroclub de Colombia, se estrellaron el domingo en zona rural del municipio de San Vicente de Chucurí, departamento (estado) de Santander, noreste del país.

Las avionetas partieron a la 1:40 de la tarde del domingo del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja y se dirigían hacia el aeródromo de Guaymaral, cercano a Bogotá.

El general Eduardo Enrique Zapatero Altamirano, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, dijo que una vez las torres de control de los aeropuertos de Barrancabermeja y Bucaramanga se inició la búsqueda que avistó las dos avionetas en un cerro llamado La Cuchilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...