Detenidos dos “mulas” con droga procedente de Colombia y con destino a España

SANTO DOMINGO. La agencia antidrogas dominicana detuvo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), a dos “mulas”, una que llegaba de Colombia con más de un kilo de heroína en el estómago y envuelta en ropa interior.

Cargando...

Ambos se disponían a viajar hacia España con dos botellas de cocaína líquida camuflada de ron.

El primero de los imputados es un dominicano de 49 años que llegó al AILA en un vuelo de la aerolínea colombiana Avianca, procedente de Bogotá.

A su llegada a suelo dominicano le esperaban oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un fiscal adjunto.

Al ser requisado se le encontraron 12 bolsitas dentro de los calzoncillos y en sus vías digestivas otras 82, en seis partidas, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, todas de heroína, con un peso global de 1,14 kilos, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La segunda “mula” detenida fue un joven dominicano de 22 años, apresado cuando se disponía a viajar a Madrid (España) con dos botellas de cocaína líquida, etiquetadas como ron añejo de fabricación nacional. El tipo y peso de la droga era de 581.35 gramos de cocaína pura, según el INACIF.

El joven de 22 años fue detenido cuando se disponía a abordar un vuelo de la aerolínea española Air Europa, con destino a Madrid, y fue detectado por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD destacados en el AILA. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...