Incierto futuro de compañía Aerosur

A pesar de estar en quiebra, la aerolínea boliviana AeroSur no comunicó aun el cese total de sus actividades en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BAT6Q2VDFRCD5HPOP4JXRKZSJM.jpg

Cargando...

Aerosur está en virtual quiebra, por lo que habían notificado a la DINAC a principios de abril la cancelación de operaciones durante todo el mes, suspendiendo sus vuelos del tramo Asunción y Buenos Aires.

“La empresa tiene una deuda millonaria, como así también obligaciones pendientes con la caja de salud y proveedores, razón por la cual un importante número de trabajadores tuvieron que ser despedidos”, dijo el portavoz del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Lorenzo Orué, a ABC Color.

Según el periódico boliviano, La Prensa, un ejecutivo de la aerolínea AeroSur pidió al Gobierno reducir la retención impositiva al 25 por ciento, para evitar la “asfixia“ de la empresa.

El medio relató que el Servicio de Impuestos Nacionales retuvo el 100% de los ingresos por las ventas de la empresa desde el 15 de marzo, para asegurarse el pago de impuestos de 108,7 millones de bolivianos, devengada desde 2004 ocasionando una ”asfixia económica”.

Esto obligó a la empresa a cancelar sus operaciones internacionales en el mes de abril sin especificar que sucederá con la empresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...