Gran convocatoria para el discurso de Vargas Llosa

Este artículo tiene 14 años de antigüedad

Al rededor de las 18:45, horario de Argentina, se dio inicio al esperado discurso del último ganador del Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, en la apertura de la Feria de Libro de Buenos Aires.

Dicho discurso se ofreció en el salón auditorio Jorge Luis Borges, que se habilitó exclusivamente para invitados especiales. Sin embargo, una gran cantidad de personas seguía la disertación del escritor desde afuera, gracias a una pantalla gigante habilitada para la ocasión.

"Los otros somos en verdad nosotros mismos"

Luego de la lectura del discurso preparado -en el cual el último Nobel desarrolló una apología a la libertad de expresión y abogó por la expresión literaria como medio de evasión y arma contra la rutina, la realidad y nosotros mismos-, se mantuvo un conversatorio entre dicho invitado de honor y el escritor y periodista argentino Jorge Fernández Díaz.

El periodista argentino inició la charla con una pequeña biografía literaria del invitado y continuó con preguntas referentes a la obra "El sueño del Celta", que es la última producción literaria del escritor.

 

Vargas Llosa no dejó de agradecer el apoyo del "Partido Liberal Libertario", que apoyó y repudió la campaña promovida en su contra por parte de corrientes políticas que no coinciden con sus ideologías políticas.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tampoco se olvidó de ponderar el poder de convocatoria de la Feria de Libro y rememoró momentos de su formación literaria, ocasión en que se reconocía beneficiado por las revistas y editoriales argentinas que traducía y editaba a autores internacionales.

El último Nobel continuó hablando de sus experiencias a la hora de escribir, de sus estrategias y de cómo iban surgiendo las ideas que luego se transformarían en eminentes obras literarias.