Incendio sin precedentes en Los Ángeles

LOS ÁNGELES. Un incendio sin precedentes se desató el sábado en un suburbio de Los Ángeles, lo que implicó la evacuación de centenares de hogares de la segunda ciudad de Estados Unidos y provocó la destrucción de una casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNSTO74CVNENZAR4T2NLTE25IE.jpg

Cargando...

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró durante una conferencia de prensa el sábado que el incendio, bautizado “Tuna”, ya afectó unas 2.000 hectáreas y que era “el mayor de la historia de Los Ángeles”.

Una casa fue destruida, indicaron los bomberos de Los Ángeles. Más de 300 hogares fueron evacuados en Burbank, suburbio limítrofe donde se encuentran los estudios Disney y Warner Bros.

Ciento ochenta viviendas se quemaron en la propia Los Ángeles, y otras corrieron la misma suerte en Glendale, un municipio adyacente.

Se movilizaron más de 500 bomberos para luchar contra el fuego. Otros cien que habían sido desplegados en Houston, Texas, para ayudar en las operaciones de socorro por el huracán Harvey, regresarán a Los Ángeles en las próximas horas para reforzar el combate al incendio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...