Irán: refuerzos militares de EE.UU. son una “amenaza” para la paz

TEHERÁN. El envío de refuerzos militares estadounidenses a Oriente Medio constituye una “amenaza” para la paz internacional, afirmó este sábado el ministro de Relaciones Exteriores iraní Mohamad Javad Zarif, citado por la agencia de prensa oficial Irna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOL6FENNIFAH3NXMRONT2S75TE.jpg

“El aumento de la presencia estadounidense en nuestra región es muy peligrosa y representa una amenaza para la paz y la seguridad internacional que hay que afrontar”, dijo el ministro durante una visita a Pakistán.

El viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el envío de 1.500 soldados estadounidenses adicionales a Oriente Medio. El Pentágono lo justificó aduciendo “amenazas persistentes de parte de Irán” .

Zarif se pronunció el sábado sobre estas declaraciones: “Los estadounidenses afirman este tipo de cosas para justificar sus políticas hostiles y crear tensiones en el golfo Pérsico”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.