Kerry ofrece ayuda tras asesinato de embajador

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ofreció hoy a su par ruso, Serghei Lavrov, la ayuda de su país para resolver el crimen del embajador de Rusia en Ankara, Andrei Karlov. Lo afirmó hoy el Departamento de Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGJNTLKUMBAPTFRHMQ6FBEUMMY.jpg

Cargando...

NUEVA YORK. El ofrecimiento de Kerry tuvo lugar en el marco de una conversación telefónica que mantuvo con Lavrov, tras darle sus condolencias. Ambos funcionarios hablaron, además, de la situación en Siria. En la charla, el canciller ruso le informó a Kerry de los “resultados del encuentro de ministros del Exterior de Rusia, Irán y Turquía”.

Según un comunicado de la cancillería rusa, publicado en su sitio oficial de Internet, esa reunión “puso el acento sobre el proyecto de un acuerdo entre el gobierno sirio y las fuerzas de oposición armada, así como el apoyo a la invitación de Kazajistán de organizar en Astaná, su capital, un encuentro y llevar adelante tratativas entre las partes del acuerdo para iniciar el proceso de recomposición política” en Siria.

“Se discutieron –según el texto– temas para superar el conflicto sirio, incluida la definitiva normalización de la situación en Alepo este y la reanudación de un proceso de negociación interno en Siria sin las condiciones preliminares sobre las que había insistido, en principio, la oposición, apoyada por Occidente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...