Maduro: “En Venezuela no decide Trump ni la Unión Europea”

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como “un paso correcto y acertado” la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de convocar por decreto la elecciones presidenciales para antes del 30 de abril de este año.

Cargando...

“Venezuela le dice al mundo ante más sanciones, más elecciones. En Venezuela, no decide Donald Trump, en Venezuela no decide la élite de la Unión Europea, en Venezuela no decide los imperios, en Venezuela decide el pueblo”, afirmó.

Maduro dijo que “está a la orden” por si las fuerzas revolucionarias deciden que sea el candidato de “la patria” para los comicios, cuya fecha deberá fijar el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Yo simplemente soy un humilde trabajador, un humilde obrerodel pueblo, si el Psuv, si las fuerzas del Gran polo Patriótico,si los trabajadores, las mujeres y la juventud creen que deboser el candidato de la patria de los sectores revolucionarios,yo estoy a la orden de la candidatura presidencial”, expresó.

Maduro pidió a la oposición no “salir corriendo” de la selecciones y al pueblo apoyar la convocatoria de laConstituyente y al Poder Electoral que tendrá que organizar los comicios a tan solo 32 semanas de las municipales del 10 dediciembre.

“A la oposición les digo no salgan corriendo de laselecciones. (Henry) Ramos Allup, vístete y lánzate que teesperamos, para que el pueblo decida”, comentó.

Por otra parte, sostuvo que si concreta la fecha del 28 y 29de este mes, la oposición y el gobierno volverán a verse lascaras en el proceso de diálogo en República Dominicana.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...