Tras realizarle una necropsia, los veterinarios de la entidad privada confirmaron que el animal murió de una hipertermia.
Los expertos dijeron que el oso no soportó las temperaturas extremas que, sumado al estrés que le produjo la pirotecnia en Nochebuena, le provocaron un cuadro de hipertermia que determinó en su deceso.
“Este animal tenía un carácter un poco nervioso, aunque ya pasó varias fiestas acá con pirotecnia y demás. Qué motivó que entrara en un estado de excitación que llevó a la hipertermia no lo vamos a saber. Sí que hubo un factor externo que fue la temperatura”, explicó Miguel Rivolta, director de Bienestar Animal del zoológico.
El oso polar muerto tenía 16 años de edad (esa especie vive hasta un máximo promedio de 30 años) y tenía buen estado de salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Obviamente, los osos polares son animales más sensibles alas altas temperaturas, pero lo que no quiere decir que con las altas temperaturas se vayan a morir”, amplió Rivolta.
El recinto donde se encontraba el oso “fue visitado pordiferentes especialistas en manejo de animales de zoológicos y consideraron que cumplía con las condiciones internacionales para alojar a ejemplares de esta especie”, se apresuró a aclarar el Zoo en un comunicado.
