Papa se reunirá hoy con Santos y Uribe para mediar tras acuerdo de paz

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco se reunirá hoy con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de la oposición, Álvaro Uribe, en un gesto de mediación para limar la crispación tras el acuerdo de paz firmado con las FARC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCQ65U72P5ENLCEOPVAA6MH7SE.jpg

Cargando...

La reunión del pontífice argentino con Santos, quien el pasado sábado recibió en Oslo el Premio Nobel de la Paz y que está realizando una gira europea, estaba prevista desde hace tiempo.

Inesperadamente, ayer, Uribe recibió la llamada del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, invitándole a la reunión conjunta con el mandatario colombiano y el Papa, declaró el expresidente y senador del opositor Centro Democrático. Uribe viajó en un avión privado para poder llegar a Roma y está previsto que aterrice sobre las 11:00 hora italiana (10:00 GMT) en el aeropuerto romano de Ciampino.

Por el momento se desconoce el lugar y la hora de la reunión entre los dos políticos y el papa. Mientras, se celebrará la audiencia prevista entre el Papa y el presidente Santos, donde además del acuerdo de paz, uno de los temas que más se esperan es la respuesta del pontífice a la invitación de visitar el país.

Francisco ya declaró que viajaría a Colombia cuando los acuerdos de paz estuvieran totalmente consolidados y legalizados. Desde la presidencia de Colombia se hizo saber que la audiencia del papa, Santos y Uribe fue organizada por la Secretaria de Estado del Vaticano y que el presidente “lo sabía y le pareció bien”. 

“Santos sigue insistiendo en la necesidad de un acuerdo nacional para la implementación del acuerdo de paz”, informó un portavoz de la Presidencia de Colombia. Santos y Uribe se vieron después de seis años sin encontrarse el pasado 5 de octubre en el Palacio de Nariño y esta será la segunda vez gracias a la mediación del Vaticano. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...