Piden que Ejército de EEUU albergue hasta 12.000 inmigrantes

WASHINGTON. El Departamento de Seguridad Nacional pidió al Ejército de Estados Unidos que albergue a hasta 12.000 familias inmigrantes, dijo el miércoles el Pentágono.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZK56I3I6BD2TDSTWPV5JTJUCM.jpg

Cargando...

El Pentágono dijo en un comunicado que se le pidió al Ejército que brinde la capacidad para albergar a 2.000 personas dentro de 45 días. Si los recintos no estuvieran disponibles, se construirían instalaciones de campamento semi-separadas capaces de albergar a hasta 4.000 personas en tres lugares diferentes, dijo el Pentágono.

Frente a la indignación en su país y el extranjero por su política contra la inmigración ilegal, Trump se vio obligado la semana pasada a abandonar su iniciativa de separar a los hijos de padres que son arrestados por cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

El Pentágono dijo que el Departamento de Seguridad Nacional prefiere que las instalaciones estén en Texas, Arizona, Nuevo México o California para acceso y supervisión.

También busca cumplir con la provisión del acuerdo Flores de 1997 que establece que se hagan esfuerzos razonables para ubicar a los menores en el área geográfica donde la mayoría fue detenida.

El acuerdo Flores fijó una política para la detención de menores bajo custodia de funcionarios de inmigración.

El lunes, el secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo que el Ejército estadounidense se está preparando para albergar inmigrantes en Fort Bliss en El Paso, Texas, y en la Base Aérea Goodfellow, en San Angelo, Texas. El Ejército estadounidense, y Mattis en particular, han enfatizado que simplemente brinda apoyo logístico al Departamento de Seguridad Nacional, que se ocupa de asuntos de inmigración. La semana pasada, el Ejército dijo que el Gobierno de Trump le pidió que se preparara para albergar a 20.000 niños inmigrantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...