Venezuela no deja entrar a Lanata

Al conocido periodista argentino Jorge Lanata le fue impedida la entrada a Venezuela, donde planeaba cubrir la votación de la Asamblea Constituyente el próximo domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEF5DQKDAZCXRG6YFAA7GHMLBU.jpg

Cargando...

El famoso periodista argentino Jorge Lanata, una de las principales personalidades de los medios de su país, no pudo ingresar a Venezuela para cubrir la votación por la Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro, cuya votación se llevará a cabo el próximo domingo.

Según reporta el diario argentino Clarín, Lanata fue deportado de Venezuela cuando llegó al país por vía aérea, con el objetivo de cubrir para su popular programa televisivo Periodismo para Todos la votación de este domingo, donde se decidirá si se instalará una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Carta Magna del país.

Lanata aterrizó en Venezuela junto a su productora Martina Perdiguero, y cuando llegaron un punto de control de Migraciones un oficial revisó sus pasaportes y les negó la entrada al país, reporta Clarín.

Una periodista de la cadena Univisión, Elyangelica González, dijo que las autoridades venezolanas alegaron que Lanata no estaba acreditado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) venezolano para cubrir la votación. Dijo también que el argentino fue escoltado por efectivos de seguridad del aeropuerto para abordar de nuevo un avión.

Venezuela se encuentra en una crisis desde hace meses, con violentas protestas contra la Constituyente impulsada por Maduro que han dejado decenas de muertos en varios puntos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...