Un lugar embrujado: ¿Qué expone esta obra literaria?

El domingo 24, ABC Color pondrá al alcance de sus miles de lectores el libro número 7 de su colección El maravilloso mundo del cuento, editada por El Lector. El título de la obra nos induce a pensar en misterio y suspenso: Un lugar embrujado. Y pertenece a uno de los más grandes cuentistas en la historia de la literatura universal, Nikolái Gogol (1809-1852).

Un lugar embrujado
Un lugar embrujado

Cargando...

Muchos de los relatos de Gogol, considerado ruso pero nacido en tierras ucranianas, recurren al humor y a las situaciones que pudieran considerarse propias de lo absurdo, estilo que muy bien desarrollaría décadas después Franz Kafka, por ejemplo. .

En este libro se incluyen tres relatos: Un lugar embrujado, Noche de mayo o La ahogada y, finalmente, La perspectiva Nevsky.

Un lugar embrujado, escrito alrededor de 1832, es considerado un relato de fantasmas “que explora lo fantástico desde una perspectiva bastante novedosa para la ficción romántica rusa”.

Noche de mayo o La ahogada es un relato fantástico que gira en torno a la venganza de una hija que se suicida a raíz de los maltratos de su madrastra y que una vez muerta consigue la venganza mediante una urdimbre de hechos que culminan de una forma realmente llamativa.

El libro se cierra con el cuento largo La perspectiva Nevski, que alude a la avenida Nevski, la más afamada de San Petersburgo y uno de los íconos urbanos no solo de Rusia sino de toda Europa en su tiempo. Tenía reminiscencias de París, pues por esa avenida pasaba la vida artística, el glamour, la variete y la frivolidad. Ahí se tejen historias que Gogol describe con una gran maestría no desprovista de poesía.

La obra forma parte de la colección EL MARAVILLOSO MUNDO DEL CUENTO, presentada por ABC Color y la editorial El Lector. Se trata de una nueva extraordinaria selección de libros para una amplia gama de público de todas las edades. Esta novedosa serie bibliográfica forma parte del género que apasiona a los lectores por la comodidad de su lectura.

Libros de la colección:

Las fábulas de Esopo

Cuento de Navidad, Charles Dickens

Aladino y la lámpara maravillosa

El regalo de Reyes, de O. Henry

Cuentos de amor, de Emilia Pardo Bazán

La máscara de la muerte roja, Edgar Allan Poe

El lugar embrujado, Nicolás Gogol ESTE DOMINGO 24/01/21

Barba azul, de Charles Perrault

El alquimista, de H. P. Lovecraft

El traje nuevo del Emperador, de Hans Christian Andersen

Fiesta en el jardín, de Katherine Mansfield

La máscara, de Anton Chejov

Una madre, de James Joyce

La estatua de sal, de Leopoldo Lugones

Benito Cereno, de Herman Melville

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...