El alquimista ¿Qué expone esta obra literaria?

El domingo 7 de febrero, ABC Color entregará con el ejemplar del diario, el noveno título de la Colección El maravilloso mundo del cuento, de la editorial El Lector. Se trata nada menos que de El alquimista, de uno de los mayores genios de la literatura de suspenso y terror: H. P. Lovecraft. Este cuento va acompañado de otros cuidadosamente seleccionados entre los mejores relatos del escritor estadounidense.

EL ALQUIMISTA
EL ALQUIMISTA

Cargando...

Howard Phillips Lovecraft (1890 – 1937) es con Edgar Allan Poe, el gran clásico de la literatura del misterio y del terror. Lovecraft ha logrado construir su propio edificio literario en el género con una arquitectura propia entre lo clásicamente gótico y la ciencia ficción, con lo que creó un efecto que afecta todos los sentidos de quien lo lee.

Para este libro hemos seleccionado siete relatos. El volumen se inicia con El alquimista, y luego siguen El clérigo malvado, El árbol de la colina, El caos reptante, El color que cayó del cielo (un cuento para el cual “imponente” es el calificativo más adecuado que se le puede encontrar), El extraño y culmina con El ser bajo la luz de la luna.

Lovecraft sobrecoge con sus largas y detalladas descripciones de lugares, situaciones, ambientes, climas porque a través de ellas crea un suspenso que late in crescendo y que va llevando a quien lee la historia, de manera inexorable, hacia una meta a la que el lector quiere y no quiere llegar, en una conjunción de expectativa indescifrable y miedo patético. Y el suspenso descargado desde una simple frase impacta con su pronóstico de terror cercano.

La obra forma parte de la colección EL MARAVILLOSO MUNDO DEL CUENTO, presentada por ABC Color y la editorial El Lector. Se trata de una nueva extraordinaria selección de libros para una amplia gama de público de todas las edades. Esta novedosa serie bibliográfica forma parte del género que apasiona a los lectores por la comodidad de su lectura.

Libros de la colección:

Las fábulas de Esopo

Cuento de Navidad, Charles Dickens

Aladino y la lámpara maravillosa

El regalo de Reyes, de O. Henry

Cuentos de amor, de Emilia Pardo Bazán

La máscara de la muerte roja, Edgar Allan Poe

El lugar embrujado, Nicolás Gogol

Barba azul, de Charles Perrault

El alquimista, de H. P. Lovecraft ESTE DOMINGO 07/02/21

El traje nuevo del Emperador, de Hans Christian Andersen

Fiesta en el jardín, de Katherine Mansfield

La máscara, de Anton Chejov

Una madre, de James Joyce

La estatua de sal, de Leopoldo Lugones

Benito Cereno, de Herman Melville

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...