“El maravilloso mundo del cuento” llega a su fin

Este domingo 21 de marzo se cierra la gran colección “El maravilloso mundo del cuento”, una extraordinaria producción bibliográfica de El Lector y ABC Color. La serie finaliza con una obra maestra de la literatura universal: Benito Cereno, el célebre relato de Herman Melville.

Precio: G. 17.000 más diario ABC.
Precio: G. 17.000 más diario ABC.

Cargando...

Esta obra fue publicada como folletín en 1855, y poco después de una recepción fría la crítica y el público comenzaron a descubrir valores importantes en Benito Cereno.

Melville la escribió basándose en un hecho real ocurrido en 1799 y valiéndose de las memorias del capitán estadounidense Amasa Delano, protagonista principalísimo de la aventura que vivió ante una peripecia del barco conducido por el capitán Benito Cereno (Benito Cerreño en la vida real).

El barco de Cereno había partido de un puerto chileno (todavía durante el dominio colonial español) con una carga de esclavos africanos y transportando además diversas mercancías. Iba con rumbo al puerto de Lima, Perú. Un hecho curioso, según la narración de Melville, es que entre los productos que transportaba esta embarcación, denominada en la novela San Dominick, se hallaba una partida de “té del Paraguay”.

Luego de varios percances en el mar, el buque de Cereno llega a duras penas a la isla de Santa María, en la costa chilena, en muy mal estado, con su tripulación y pasajeros desfallecientes por falta de alimentos y de agua. Ahí es auxiliado por la nave comandada por Delano. Este aborda el San Dominick, se entrevista con Cereno, y a partir de ahí se desarrollan situaciones que van cobrando una dinámica cada vez más tensa.

La obra se desata un proceso que generará el desenlace de la historia, plena de aventura, acción trepidante y con un final arropado en la documentación judicial que se formaría tras el suceso del barco de Benito Cereno.

Esta es una novela corta (o un cuento largo) apasionante y plena de misterio, intriga y emoción. Con esta obra maestra, la colección “El maravilloso mundo del cuento” llega a su fin. Está compuesta por 15 obras maravillosas, como su nombre lo dice, que aún están disponible con el diario ABC. Para reservar o comprar directamente la colección puede comunicarse al 021 415 15 15. Cada libro significa una inversión de G. 17.000.

Más información en @abccolecciones en Facebook e Instagram.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...