ABC presenta una trilogía de libros inéditos por Semana Santa

Del domingo 28 de marzo al domingo 11 de abril, ABC Color presentará con el ejemplar del diario una impactante trilogía de libros inéditos acordes con el tiempo de Semana Santa.

Cargando...

Se trata de la Colección “Hombres y mujeres de la Iglesia”, producida por la editorial El Lector y compuesta por tres obras: “Los papas de la Iglesia” (28 de marzo, Domingo de Ramos), “Santos célebres: historia y leyenda” (4 de abril, Domingo de Pascuas) y “Santas célebres: historia y leyenda” (domingo 11 de abril).

El primero de los libros contiene la cronología de los papas que estuvieron al frente de la Iglesia desde San Pedro hasta Francisco, con una historia contextualizada del papado: qué es el papa, cuándo se instituyó el cargo, por qué están en el Vaticano; los papas que marcaron la historia de la Iglesia y del mundo.

En la historia de los papas ocurrieron acontecimientos que no solo tuvieron que ver con la vida de la religión cristiana católica, sino también directamente con la humanidad, especialmente la de Occidente.

Tras las persecuciones cruentas a los primeros pontífices (muchos de ellos martirizados), el cristianismo comenzó a ganar protagonismo en el mundo entero. Y por ende los papas también fueron acumulando poder, hasta convertirse no solo en el poder mayor en la Iglesia sino también en poder mayor en asuntos denominados “temporales”.

Santos y santas

El segundo libro de la colección aparecerá el Domingo de Pascuas, 4 de abril, con el título de “Santos célebres: historia y leyenda”. Varios de los principales santos de la iglesia católica, con su biografía, sus acciones más relevantes y sus milagros más prodigiosos. Además hay información sobre cómo se instituyó la santidad en la iglesia católica, que significa ser santo y cómo se llega a santo.

Entre todos los santos reunidos aquí se encuentra San Roque González de Santa Cruz, el primer (y único hasta el momento) santo paraguayo, canonizado por el papa Juan Pablo II (hoy también santo) en 1988, en ocasión de aquella memorable visita papal al Paraguay.

El tercer y último libro de la serie aparecerá el domingo 11 de abril. Se trata de “Santas célebres: historia y leyenda”. Esta obra contiene las llamativas biografías de las santas más conocidas.

Tanto los santos como las santas tienen una aureola de leyenda que acompaña su vida histórica. Y eso enriquece su figura a través de los tiempos.

Esta es una nueva producción bibliográfica de enorme valor de ABC Color y El Lector para difundir aspectos de la cultura religiosa, popular e histórica que hacen a la memoria de buena parte de la humanidad.

Disponible desde el 28 de marzo con tu diario ABC. Poder reservar el libro que quieras o la colección llamando al 021 415 15 15, vía redes sociales @abccoleccionables o haciéndole el pedido a tu canillita amigo. También los podrás encontrar en los Biggie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...