A 194 años del nacimiento del controvertido Mariscal López llega “Julio de historias”

El diario ABC Color y El Lector lanzarán este 10 de julio una colección breve de 4 libros clásicos cargados de historia por los 194 años del nacimiento del complejo y controvertido Mariscal Francisco Solano López. Esta serie de libros se denomina “Julio de historias” y saldrá cada sábado con el diario. El precio preferencial de cada material es de G. 60.000.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TR6FBYPCP5EWNG3UU7MLSDX7HA.jpeg

Esta colección está compuesta por cuatro grandes títulos editados por la Editorial El Lector, la guerra del Paraguay: las primeras batallas contra la Triple Alianza por Gregorio Benites; la guerra del Paraguay contra la Triple Alianza, por Francisco Isidro Resquín; los orígenes de la guerra del Paraguay contra la Triple Alianza, por Pelham Horton Box; y Solano López: soldado de la gloria y del infortunio, por Arturo Bray.

En cada material, los autores dan su perspectiva sobre el controvertido Mariscal y describen al Paraguay de aquellos tiempos. También se dan a conocer leyendas y deslucidos gazapos que en torno a la figura del Mariscal tejió el vencedor en su hora, con acompañamiento orquestado de rencores de los propios paraguayos que, en carne viva, o en la de sus deudos, sufrieron de rigores de su despiadada mano.

En las obras podremos disfrutar incluso de complejos conflictos ideológicos, políticos y nacionales que, encontrados, desencadenaron el conflicto. También, con pluma casi literaria, se describen a los personajes, incluyendo en el análisis de los eventos históricos sus afectos y antipatías, sus certezas e inseguridades, su visión del mundo.

Esta promoción especial de ABC Color acerca a todos los hogares paraguayos esta imperdible colección a un precio único por cada ejemplar: G. 60.000. Los títulos irán saliendo cada sábado del mes de julio. Podes adquirir cada título haciéndole el pedido a tu canillita, en las tiendas Biggie o escribiendo al WhatsApp ingresando a este link http://wa.me/595214151515. Más información en redes sociales, Instagram @abccolecciones o en Facebook @abccoleccionables.