Cómo cuidar a mi mascota en días fríos

Ya estamos en otoño y de a poco va descendiendo la temperatura, es importante atender a tu mascota, ya que un perro con frío es propenso a enfermarse. Si no los protegemos bien, pueden adquirir enfermedades virales como la gripe o problemas respiratorios como la tos. Aquí te contamos cómo cuidarlos.

Es importante que durante los meses fríos del año tengamos en cuenta ciertos cuidados que garantizan que nuestras mascotas no sufran con las bajas temperaturas y mucho menos enfermen.
Es importante que durante los meses fríos del año tengamos en cuenta ciertos cuidados que garantizan que nuestras mascotas no sufran con las bajas temperaturas y mucho menos enfermen.Monique Wüstenhagen

Es importante que durante los meses fríos del año tengamos en cuenta ciertos cuidados que garantizan que nuestras mascotas no sufran con las bajas temperaturas y mucho menos enfermen.

Los cambios bruscos de temperatura que tenemos en el país podrían ser causantes de cuadros respiratorios, en nuestras mascotas, afirma el médico veterinario Diego Dacak.

El veterinario refiere que una de las enfermedades que puede padecer Firulais si enferma es la traqueobronquitis infeccionsa, comúnmente conocida cómo tos de las perreras. ¿De qué se trata exactamente? aquí te contamos.

Traqueobronquitis infecciosa o tos de las perreras

La traqueobronquitis infecciosa canina comúnmente conocida como tos de las perreras, es causada por una bacteria llamada bordetella bronchiseptica que afecta más frecuentemente las vías respiratorias altas en perros de todas las edades. Es contagiosa de perro a perro por eso es probable que si hay más de un perro en la casa puedan enfermarse todos.

Los síntomas frecuentes son:

  • Estornudos.
  • Tos seca y corta.
  • Secreción nasal en casos leves pero dependiendo del sistema inmunológico del animal, como complicación puede desencadenar en una neumonía, provocando fiebre y decaimiento.
  • El cuadro dura entre 7 a 10 días.

Alimentación para tu mascota

A la hora de elegir la alimentación para tu mascota, es necesario consultar con el veterinario.

El profesional nos ayudará a proporcionarle una dieta ideal e individualizada que se adapte a sus características y necesidades específicas.

Debemos prestar especial atención a la dieta que le damos durante esta época del año, es importante proporcionarle una alimentación que cubra todas sus necesidades nutricionales y calóricas.

También es muy importante que se mantengan hidratados. Por el ello en sus platos debe estar siempre el agua limpia y que salgan a hacer ejercicios.

Atención con estas razas

Dacak señala que es importante resguardar a las mascotas del frío en especial a los cachorros y gerontes (los perros seniles o gerontes se les llama así, cuando han alcanzado el último 25% de su expectativa de vida) y razas braquicefalicas cómo:

  • Bulldog francés.
  • Bulldog inglés.
  • Bóxer.
  • Shitzu.

El veterinario señala que parte del cuidado que hay que tener en cuenta es estar al día con el plan sanitario, esto es indispensable.

“No debemos medicar a nuestros animalitos sin prescripción del médico veterinario, lo ideal es que se realice el exámen correspondiente y así poder aplicar el tratamiento adecuado” puntualizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.