¿Es recomendable vestir a los gatos?

Vestir a nuestros gatos con prendas simpáticas o abrigadas para las bajas temperaturas se ha vuelto una tendencia que agrada a los humanos,pero no a los propios gatos. ¿Cuál es la razón de esta molestia?, pues vestirlos limita sus movimientos, los hace sentir inseguros, ansiosos y estresados.

Para nuestras amadas mascotas
Está en la naturaleza del gato poder correr, esconderse, saltar y moverse rápidamente en silencio. La ropa puede interferir con todas estas cosas, lo que puede hacer que se sienta ansioso o estresado.Archivo, ABC Color

Con las bajas temperaturas nuestras mascotas también sienten frío, es por ello que se opta por abrigarlas.

El veterinario Diego Dacak, nos brinda estas explicaciones del porque no es recomendable vestir a la mayoría de los gatos, aunque existe una que otra excepción.

Los gatos evolucionaron como depredadores y presas. Está en su naturaleza poder correr, esconderse, saltar y moverse rápidamente en silencio. La ropa puede interferir con todas estas cosas, lo que puede hacer que un gato se sienta ansioso o estresado.

También les cambia el olor corporal y por ende se acicalan muy seguido hasta lograr eliminar ese olor que les incomoda.

¿Hay excepciones?

Para Dacak esto puede ser relativo, hay gatos que aceptan la ropa, esto dependerá de su carácter y costumbre a ella, manifiesta el veterinario.

En gatos sin pelo como el esfinge es necesaria la ropa ya que el pelaje ayuda a regular la temperatura y en esta raza no sucede eso.

¿Cómo cuidamos a nuestros gatos?

Vacunas al día, ya que estas protegen contra enfermedades respiratorias. Resguardar en lugares cerrados. Y prestar atención antes de encender el auto debido a que suelen meterse entre el motor para resguardarse del frío.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.